Cartagena de Indias, D.T. y C., 26 de enero de 2021. En el Día Mundial de la Educación Ambiental, este 27 de enero, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, sigue brindando las herramientas fundamentales para crear conciencia ambiental en la ciudad.
Por eso, un total de 40.332 personas han recibido información sobre la importancia de la protección ambiental, a través de los proyectos de educación y cultura ambiental que se vienen ejecutando en la Subdirección de Investigación y Educación Ambiental del EPA.
En colegios, universidades, comunidades, centros de vida, centros de desarrollo infantil y hogares infantiles comunitarios, en el año 2021 se continuarán promoviendo las acciones conjuntas que tienen como objetivo la transformación cultural para el mejoramiento de condiciones ambientales en lugares que representan un valor importante para el patrimonio ambiental de la ciudad, tales como el caño Juan Angola, La ciénaga de la Virgen y el cerro de La Popa, así como la loma del Marión y parches de bosque seco tropical aún presentes en la ciudad.
Los eventos académicos y foros son otra gran apuesta para la educación ambiental en Cartagena, espacios donde se presentan diversidad de saberes que aportan al desarrollo de actividades encaminadas al cumplimiento de los objetivos trazados.
Es así que desde el EPA se continúa el trabajo en educación para fortalecer la cultura ambiental, tal como lo manifestó Bladimir Basabe, subdirector de Investigación y Educación Ambiental del EPA Cartagena.
“Juntos de la mano, la investigación y la educación ambiental estarán contribuyendo durante el presente año con tareas en Hogares Infantiles Comunitarios, Centros de Desarrollo Infantil, instituciones de educación básica y superior y Centros de Vida del adulto mayor, de igual manera el trabajo especial con personas con discapacidad, y todo lo que nosotros consideremos importante para mejorar la educación y cultura ambiental en Cartagena de Indias”.
Así mismo, se extiende la invitación a la comunidad cartagenera a vincularse al cuidado de los ecosistemas, para mejorar el entorno paisajístico.