Miles de estudiantes de escuelas oficiales de Cartagena y el departamento de Bolívar, se han visto afectados en este comienzo de año escolar, por las demoras del gobierno nacional en asignar los recursos para la compra de las guías de actividades.
Así lo explicó Marildo Solís, secretario de género, igualdad e inclusión del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, Sudeb, quien manifestó que las guías son una herramienta fundamental para el proceso de aprendizaje de los estudiantes y si no se entregan a tiempo, tendrán muchas dificultades.
El gobierno nacional, a través de sus entes territoriales no ha enviado los recursos que se necesitan para que los rectores y maestros hagan uso de las guías para los estudiantes.
Señaló que si el estudiante no tiene un celular, es muy difícil que pueda avanzar debido a esta problemática de conectividad.
Recordó que el 70% de los estudiantes en el departamento de Bolívar no cuentan con una buena conectividad.
Añadió que lamentablemente los rectores no cuentan con los recursos para fotocopiar esas guías para que los estudiantes no se retrasen.
«Hacemos el llamado al ente territorial en este caso el Distrito de Cartagena para que se asignen los recursos y se solucione esta situación», puntualizó Solís..