Audiencia a funcionario por pagos irregulares de pensiones en Distrito de Cartagena
10 marzo 2021
Primera residencia escolar con el modelo de alternancia educativa en el sur de Bolívar
10 marzo 2021

Distrito alista solución a embarcadero en zona turística de Bocagrande

Compártelo:

Cartagena de Indias, D. T. y C., 10 de marzo de 2021.- El gobierno del alcalde, William Dau Chamat, empezó a trabajar sobre dos propuestas que buscan dar solución a la controversia generada por el zarpe y desembarque en la zona de playas, detrás del hospital de Bocagrande, con destino a la isla de Tierrabomba.

La primera de las iniciativas, que se implementará a corto plazo, contempla la instalación de un Puesto de Mando Unificado con la presencia de diferentes organismos del Distrito, y la segunda incluye la construcción de un embarcadero con el lleno de todos los requisitos, informó el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía.

La propuesta del Puesto de Mando Unificado será presentada a los diferentes actores este viernes 12 de marzo y la idea, según el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, es poner orden este sector, a partir del próximo fin de semana.

El segundo proyecto, a mediano y largo plazo, consiste en la construcción de un embarcadero bajo la responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura, para lo cual se tienen planteados dos lugares, uno en El Laguito, cerca del Hotel Hilton, y otro por inmediaciones del Club Cartagena.

La idea, según el funcionario, es presentar un proyecto integral que permita la movilidad y brinde acceso fácil a nativos y turistas en aras de dinamizar la economía en la zona de Tierrabomba, donde se ha presentado un importante crecimiento del turismo por la construcción de hoteles y restaurantes.

Las dos propuestas que buscan dar solución definitiva a los inconvenientes generados entre nativos y habitantes de los barrios de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito hicieron parte de la conclusión de la reunión entre las autoridades distritales, la Personería, Policía Nacional, Dimar y representantes de las comunidades interesadas.

Compártelo: