La jornada nacional de protesta continúa este miércoles en el territorio colombiano, luego de no llegar a ningún acuerdo el gobierno y el Comité de Paro, tras seis horas de conversaciones.
Pese a no encontrar soluciones, se fijó una nueva reunión para el próximo jueves a partir de las 7 de la mañana.
Los voceros del Comité de Paro de inmediato hicieron saber a las bases del movimiento, que la protesta continúa hasta cuando se logre un entendimiento en las peticiones que se hicieron al presidente Iván Duque.
Mientras tanto el Jefe de Estado manifestó en una alocución que ordenó el máximo despliegue operativo de la Fuerza Pública para desbloquear las vías en el país, amparados en el estricto apego a los derechos humanos y el respeto a la ley.
“Hemos dado instrucciones a todos los niveles de Fuerza Pública, para que en los territorios de Colombia, con alcaldes y gobernadores, desplieguen su máxima capacidad operacional. Para que dentro de la proporcionalidad, y dentro del estricto cumplimiento de los derechos humanos y su protección, les permitan a todos los colombianos recuperar la movilidad, recuperar el bienestar”, enfatizó el Jefe de Estado.
El Mandatario, en declaración a los colombianos desde la Casa de Nariño, afirmó que “los derechos de los colombianos deben protegerse, sin titubeos. Y además no existe en Colombia, ningún derecho a obstaculizar vías, ningún derecho a afectar los derechos de los demás, ningún derecho a limitar la alimentación, el abastecimiento y el bienestar de nuestras familias”.