Capturado hombre por accionar arma de fogueo en medio de una riña.
Cartagena de Indias, D. T. y C., 14 de junio de 2021. Pese a los llamados realizados insistentemente por el gobierno del alcalde, William Dau Chamat, para el cumplimiento de las medidas establecidas contra el virus de la Covid-19, muchos ciudadanos y comerciantes hacen caso omiso a estas disposiciones. En las caravanas de seguridad adelantadas en la noche del domingo y madrugada de lunes festivo, se suspendieron cinco establecimientos de comercio e intervinieron 15 fiestas, entre clandestinas y otras realizadas en casas, en toda la jurisdicción de Cartagena.
Caravana Localidad Histórica y del Caribe Norte
En esta zona de Cartagena se intervinieron, con suspensión temporal de su actividad, 3 establecimientos de comercio que flagrantemente violaron las medidas establecidas en el Decreto 0586 del 31 de mayo de 2021.
Los lugares cobijados con la medida fueron:
DkAnibal y Comando Beer, ambos con 10 días de suspensión, y Andrógeno, con 3 días. Es de anotar que, en este último lugar, al momento de la intervención se encontraron más 300 personas.
Caravana Localidad de la Virgen y Turística
En la actividad de control se logró la suspensión temporal de la Tienda Disco bar La Ladrillera, con 10 días de sanción. En este lugar no se cumplían los protocolos de bioseguridad y lo establecido en el decreto distrital.
Así mismo, se controlaron 12 fiestas, varias de estas se realizaban de manera clandestina y otras en viviendas.
Los barrios visitados fueron: El Pozón, Villa Estrella, Villas de La Candelaria, Olaya Herrera, Las Palmeras, Providencia El Recreo, y San José de los Campanos.
Caravana Localidad Industrial y de la Bahía
Se impuso medida de suspensión de actividad comercial de manera temporal al Restaurante Kadabra, en el barrio Blas de Lezo, donde se incumplía con el horario permitido para laborar.
Así mismo, se registró una riña con arma blanca entre dos hombres, y una persona que estaba en el lugar accionó un arma de fogueo para intentar controlar a situación de orden público generada.
Es de señalar que esta persona fue dejada a disposición de la autoridad competente, para que explicara la legalidad del arma de fuego.
Esta caravana recorrió los barrios Nelson Mandela, San Pedro Mártir, El Campestre, El Milagro y Blas de Lezo.
Participaron de las caravanas funcionarios de la Policía Nacional, Alcaldías Locales, Bomberos, DADIS y Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.