Unidades de Guardacostas y de Superficie de la Armada de Colombia intensifican las labores de búsqueda y rescate de unas personas desaparecidas, que al parecer habrían naufragado en aguas marítimas de la subregión del Golfo de Morrosquillo, perteneciente a los departamentos de Sucre y Córdoba.
En la tarde del pasado martes, se conoció que cuatro personas de origen bangladés habían sido rescatadas a la altura de Puerto Escondido (Córdoba) por pescadores de la región. De inmediato, unidades de Guardacostas se desplegaron en el área con el fin de establecer la ubicación de la embarcación y del personal desaparecido, que al parecer zarpó el pasado domingo desde Necoclí (Antioquia) con destino a Panamá.
Anoche, pescadores del sector de Isla Fuerte (Córdoba) reportaron el rescate de una persona más de origen Nepalés, por lo que una unidad de la Estación de Guardacostas de Coveñas se desplazó hasta el lugar de los hechos para brindarle la atención primaria y posteriormente trasladarlo a puerto seguro, en donde recibió la valoración médica correspondiente.
Al momento, unidades de Reacción Rápida de Guardacostas, el buque ARC “11 de Noviembre” y pescadores de la zona intensifican las labores de búsqueda y rescate de las personas que aún se encuentran desaparecidas.
La Armada de Colombia continuará con las labores de búsqueda y rescate en el área, al tiempo que invita a la comunidad de navegantes a proporcionar a través de la línea 146 información de valor que permita establecer la ubicación de las personas que continúan desaparecidas.