El Consejo de Estado destituyó hoy al gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón, al dar respuesta a una demanda de nulidad electoral por doble militancia política.
La decisión fue adoptada por la Comisión Quinta de esta alta corporación al dar respuesta a la demanda presentada contra Roys Garzón, militante del Partido Conservador Colombiano, por un ciudadano que advertía sobre la doble filiación política del mandatario guajiro.
El fallo determinó que e hoy destituido mandatario seccional, perteneciente al Partico Conservador fue inscrito por una coalición de Cambio Radical, Colombia Renaciente y Social de Unidad Nacional, y desconoció apoyar a los candidatos de su partido de origen a las alcaldías de Riohacha y Uribia, Guajira y lo hizo por aspirantes de los partidos Liberal y Reivindicación Étnica.
En una primera decisión e Consejo de Estado no alcanzó mayoría en el proceso de votación de la decisión hace dos semanas y se debió acudir a un Conjuez, quien determinó hoy que si incurrió en doble militancia política y por lo tanto fue destituido.