La Policía Nacional sigue trabajando para evitar el maltrato a los animales y judicializar a los responsables de estos actos.
Cartagena de Indias D. T y C. Gracias a la oportuna información suministrada por la comunidad a la patrulla del cuadrante del barrio La Candelaria, donde manifiestan que un caballo yace desplomado en frente del CAP de la Candelaria y al parecer con signos de desnutrición.
De manera inmediata se coordina con las unidades de la Policía de Ambiental y Ecológica quienes articulan con la UMATA el traslado hasta el lugar una médica veterinaria especializada, que, a pesar de todos los esfuerzos realizados por recuperar y alentar al equino, este fallece por causas asociadas a deshidratación, sobre esfuerzo físico y golpe de calor, reporte dado por la especialista.
Por tal motivo la Policía captura en flagrancia un particular de 43 años, quien es el propietario del equino y presunto responsable del delito contra la integridad física y la vida de los animales.
El presunto contraventor penal fue llevado a la Fiscalía de Cartagena, en donde se le imputó el delito contra la integridad física y la vida de los animales (Ley 1774) del 2016, que implica prisión de 12 a 36 meses y simultáneamente una multa de 5 a 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes.