Bogotá, 22 de julio de 2021. La Gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito y el Subgerente de Gestión de Riesgo de la Entidad, Aníbal Pérez, hacen una inspección entre este jueves 22 y mañana viernes 23 de julio de algunas de las obras que el Fondo ha entregado y ejecuta actualmente en el departamento del Bolívar.
La primera visita se hace a la interconexión vial Yatí-La Bodega, ubicada entre la Depresión Momposina y Magangué, megaestructura que fue construida por el Fondo Adaptación y que fue puesta al servicio de la comunidad en marzo de 2020.
En este punto, el Fondo Adaptación continuará con el impulso a los proyectos que ejecuta y ha entregado en la zona de influencia del Puente, como los hospitales de los municipios de Mahates y Soplaviento.
El proyecto Puente Yatí-La Bodega hace parte del corredor vial que permite que, tanto Mompox, como el sur de Bolívar, se conecten rápidamente con el centro del país ahorrando cerca de cuatro horas. Es por eso que Fondo Adaptación continuará apoyando a las 16 organizaciones productivas de transporte fluvial que operan en el puerto del corregimiento La Bodega, sobre el río Magdalena para que encuentren financiación de sus iniciativas.
“Seguimos trabajando de la mano de los entes territoriales para hacer seguimiento, impulsar el adecuado desarrollo de las obras y entregar mayor número de proyectos en beneficios de las poblaciones afectadas por el cambio climático, antes de finalizar el gobierno del Presidente Iván Duque”, enfatizó la Gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito.
En ese sentido, el seguimiento a las obras lo hacen junto con el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, con quien también visitarán los hospitales de Mahates, que se encuentra en un 86.7% de su ejecución y de Soplaviento, hospital que ya fue entregado por el Fondo y que está en proceso de energización por parte de la alcaldía.
Esta inspección a las obras ejecutadas por el Fondo en el departamento de Bolívar también busca darle celeridad al proceso de presunto incumplimiento del contratista responsable de la ejecución de los centros educativos: Jorge Eliécer Gaitán, del municipio de Barranco de Loba, Chapetona, de El Peñón, Montecristo, de Regencia y el Instituto Educativo Armenia Principal, del municipio de Pinillos.