A los concejales Jorge Useche y Angélica Hodeg les añadieron el delito de prevaricato por acción.
Defensor pidió anular audiencia secreta del pasado 7 mayo
La fiscalía sacó a relucir nuevas pruebas que tendría contra quienes mediante maniobras dolosas habrían participado de la elección irregular de la excontralora distrital Nubia Fontalvo.
Así se conoció ayer en desarrollo de la audiencia en donde se hizo presentación del escrito de acusación contra el exalcalde de Cartagena, Manolo Duque, su primo hermano José Julián Vásquez, el exconcejal Jorge Useche, la excontralora Nubia Fontalvo y la concejal Angélica Hodeg, quienes son sindicados de varios delitos.
La fiscalía sostuvo que los concejales Lewis Montero Polo y David Dáger Lequerica, quienes están vinculados a la investigación, serán testigos claves en el proceso que se sigue, ya que el primero de ellos aportó una declaración mientras que el segundo lo hará más adelante.
De igual manera se cuentan con pruebas obtenidas a través de las empresas de telefonía celular quienes aportaron los reportes de llamadas realizadas en la época de ocurrencia de los hechos investigados.
Adicionalmente se aportarán los testimonios de quienes hicieron parte de la terna de donde salió elegida Nubia Fontalvo, como contralora distrital de Cartagena.
El exalcalde Manolo Duque y su primo hermano José Julián Vásquez, están sindicados de los presuntos delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias de servidor público cohecho por dar u ofrecer en concurso homogéneo sucesivo. Los concejales Jorge Useche y Angelica Hodeg; cohecho y ahora prevaricato por acción y la excontralora Nubia Fontalvo, concierto para delinquir y cohecho.
El exalcalde Manolo Duque, llegó a la audiencia de ayer con 14 kilos menos de pesos y saludando a familiares y amigos que fueron a recibirlo a las afueras del Complejo Judicial, donde se celebró la primera de las dos audiencias.
Junto a él, procedente de la cárcel de Sabanalarga, bajó también el concejal Jorge Useche, y de inmediato fueron escoltados por personal del Inpec al sitio donde aguardaba el Juez.
Allí también fueron conducidos su primo hermano José Julián Vásquez y la Contralora Distrital Nubia Fontalvo, quienes igualmente fueron conducidos desde la cárcel de Ternera y la Distrital de San Diego.
La concejal Angelica Hodeg, llegó por sus propios medios ya que actualmente goza del beneficio de libertad.
El abogado Juan Carlos Cabarcas, defensor del exalcalde Manolo Duque, solicitó a la juez, la nulidad de la audiencia secreta que se dio el pasado 7 de mayo, con la presencia de los dos concejales y en donde se hicieron serios cuestionamientos a su defendido y al señor José Julián Vásquez, sin que ellos pudiesen defenderse de estos señalamientos.
En razón a ello, hizo esta petición para que no se le vulneren sus derechos al exalcalde de Cartagena.
El juez, suspendió la audiencia y fijó para hoy a las 9 a.m. la continuación de la misma y responderá a las peticiones que hicieran los abogados que defienden a los sindicados en este sonado escándalo de corrupción.