Son más de 500 toneladas de productos que se cosechan en los municipios de Bolívar que ha adquirido en los primeros 8 meses del año, la cadena de supermercados Megatiendas.
En medio de la pandemia han logrado aumentar el volumen de compras a estas cultivadores de yuca, maíz, ñame, melón, patilla y verduras, quienes siempre se han quejado de las dificultades que tienen para sacar del campo a las grandes capitales, sus productos.
Camilo Ramírez, director Corporativo de Megatiendas, le dijo a Mundo Noticias que en consonancia con estos respaldos a los cultivadores de los Montes de María, acaban de llegar a un acuerdo con la Gobernación de Bolívar, para comprarles 15 hectáreas cultivadas de ñame.
Nos entusiasma esta iniciativa del Ministerio de Agricultura y que a su vez nos permite conectarnos con productores y asociaciones para hacer la compra directa, y acompañarlos», dijo el empresario.
Megatiendas es un aliado comercial de los productores y busca llegar a unos precios mas justos y puedan acceder a una mejor calidad de vida y a mayores ingresos.
Orlando Montes, uno de los cultivadores de la zona, dijo que habían obtenido una importante cosecha y necesitaban comercializarla y se dio la oportunidad con Megatiendas.
«Somos del campo y queremos progresar y que Megatiendas nos compre los productos.