UTB lidera Plan Maestro de Turismo de Naciones Unidas en Montes de María
29 agosto 2021
Abren investigación por muerte de turista mexicano en Cartagena
30 agosto 2021

Unir esfuerzos para conformar estrategias de seguridad en Cartagena pide Veesincol

A causa de las situaciones de homicidios, sicariato y hurtos que se han convertido el principal título de las portadas de los periódicos locales, el director de Veeduría integral de Seguridad por Colombia, Veesincol Álvaro Schotborgth manifiesta su preocupación y hace un llamado urgente a mirar detenidamente los últimos hechos que se han venido presentando en la ciudad.

Dijo que ya es normal en Cartagena ver a través de múltiples videos que se vuelven virales, las distintas modalidades de hurtos armados, y muertes violentas a mano de diferentes grupos delincuenciales a plena luz día y a la vista de todos.

Manifestó que pese al esfuerzo que la policía nacional ha realizado para tratar mitigar este flagelo y las acciones que la comunidad en general ha realizado para tratar de garantizar su estabilidad económica, defender sus negocios e integridad personal y familiar. Aún faltan muchas acciones para garantizar la seguridad integral de los ciudadanos cartageneros.

Los últimos hechos son solo una evidencia de la deficiencia en temas de seguridad y programas de prevención activos en las calles de la ciudad, añadió Schotborgth.

Por lo que desde la dirección de Veesincol invita a las autoridades y la comunidad en general a unir esfuerzos para conformar estrategias de seguridad efectivas y acordes a la realidad que estamos estamos viviendo.

«No es posible que los ciudadanos de bien tengan que vivir llenos de miedo y con la angustia al salir, porque en Cartagena cada día son más situaciones de violencia donde se ven involucrados actores armados ilegalmente, y que se movilizan libremente por la ciudad», sostuvo..

Desde Veesincol «insistimos en que hay que reforzar en temas de prevención, disuasión, persuasión, audacia policial y constantes controles que permitan recuperar la tranquilidad que todos los cartageneros anhelan y que hoy más que nunca exigen.

Hoy quedamos atentos para aportar como siempre en materia de seguridad desde las comunidades y participar activamente en temas de educación en seguridad ciudadana. Seguimos creyendo que no hay mejor aliado que para la seguridad que la prevención activa, acompañada de acciones contundentes por parte de nuestra fuerza pública.

Es tiempo de cerrar filas y articular las fuerzas junto a la Armada nacional, policía nacional, fiscalía general de la nación , Infantería de marina y el Distrito.

Por lo cual es importante informar que decidimos oficiar al Ministerio del Interior y al Ministerio de Defensa, con el objeto de  establecer compromisos y buscar soluciones serias a la situación de seguridad que hoy vive Cartagena, puntualizó el director de Vesincol.