El alcalde Mayor de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela, contra quien pesa una suspensión del cargo por su presunta inhabilidad por parte del Tribunal Administrativo de Bolívar, aseguró que estará en el cargo hasta el 31 de diciembre de 2019.
Así lo expresó al terminar el acto de clausura de las sesiones extras del Concejo de Cartagena, en donde reiteró un llamado a la unidad, para sacar adelante a la ciudad.
“Quiero decirles que fui elegido popularmente hasta el 31 de diciembre del próximo año”, respondió el alcalde a una pregunta de los periodistas.
Indicó que a través de sus abogados “Los procesos electorales seguiremos tramitándolos en las instancias correspondientes”.
Frente a la petición que hicieron los gremios de Cartagena, al presidente Juan Manuel Santos, para que nombre en calidad de alcalde encargado a una persona idónea, respondió: “Me abstengo de hacer cualquier opinión sobre eso, me inhibo de la misma, reitero sobre ese tema solamente mis abogados y mi persona, presentaremos o haremos nuestra defensa en los estrados judiciales”.
Quinto Guerra, fue el encargado de clausurar las sesiones extras del Concejo, convocadas por su administración y se mostró complacido con la aprobación de los rubros del proyecto #093 que cursaba trámite en la Corporación.
“Culminamos un corto pero eficaz y eficiente periodo de sesiones extraordinarias donde luego de un exhaustivo y profundo análisis de las tres iniciativas por parte de la Corporación, es de suma importancia el proyecto de acuerdo aprobado porque los recursos le darán reinicio el próximo 30 de Junio a las obras de los hospitales en Cartagena, como son el Hospital de Canapote, CAP de Bayunca, el Hospital del Pozón, CAP Barú y CAP de Nelson Mandela. Consideramos que con estos recursos vamos a mejorar de manera notoria la calidad de los servicios de salud para los cartageneros”.