Con una inversión de 39 millones de dólares y con una capacidad de 500.000 voltios, ISA Intercolombia inició la construcción de una nueva línea de interconexión eléctrica entre Sabanalarga, Atlántico y Santa Rosa, norte de Bolívar.
Así lo confirmó a Mundo Noticias Claudia Marcela Uribe, gerente de Proyectos de ISA Intercolombia, quien dijo que este ambicioso proyecto permitirá reforzar el sistema de transmisión nacional y establecer un nuevo camino energía para mejorar la confiabilidad en el sistema eléctrico nacional.
Dijo que esta nueva línea le fue adjudicada por el gobierno nacional en el año 2.018 y luego de superar todos los pasos para su ejecución comenzó a ser construida en estos días y deberá estar lista en el segundo semestre de 2022.
Por su parte Andrés Faraco, director de Proyectos de Ejecución ISA Intercolombia destacó la importancia de la nueva línea Sabanalarga – Bolívar, porque permitirá abrir nuevos caminos por donde podrán fluir todas las energías renovables que se producen en la región y atender la demanda energética.
El proyecto tendrá una extensión de 65 kilómetros entre Sabanalarga, Atlántico y Santa Rosa, Bolívar.
Sonia Paternidad, gestora de la compañía resaltó los alcances sociales que tendrá el proyecto sobre los municipios de Sabanalarga y Luruaco, Atlántico y Santa Catalina, Clemencia, Villanueva y Santa Rosa, Bolívar, por done pasará esta nueva línea de interconexión.
Generará unos 200 empleos durante el desarrollo del proyecto y promoverá además programas sociales que impactarán positivamente sobre estas siete comunidades.