Cartagena 8 de Junio de 2018 – Al concejal del partido de la U, César Pión, le fue aprobada en plenaria la proposición con la que se citará al director operativo de Transcaribe, Álvaro Tamayo, encargado de programar, organizar y autorizar la entrada de funcionamiento de los buses del Sistema Integral de Transporte Masivo –SITM-, para que responda en conjunto con el gerente, Humberto Ripoll, inquietudes de la ciudadanía y la corporación sobre el funcionamiento y los avances del proyecto que continúa en fase activa de implementación tras cumplirse dos años de su puesta en marcha.
La iniciativa busca conocer cuántos buses nuevos han llegado, cuántas rutas se han abierto hasta la fecha, estudios de movilidad de pasajeros por días y horas para el acceso al servicio, certificados de kilometraje por bus, mapificación del circuito de rutas, radiografía del proceso de la chatarrización, copia del plan de acción y programación del servicio de transporte para lo que resta del año, entre otros interrogantes.
“Transcaribe tiene cuatro columnas que hay que analizar que son la infraestructura, el sistema de operación, recaudo y control y planeación. Hemos recibido quejas constantes de parte de la ciudad acerca del sistema que deben ser resueltas.
Empezaremos por el director de operaciones, porque aún no encontramos de quién es la responsabilidad de ciertos compromisos en el proceso de implementación y avances del servicio”, dijo Pión González.