Cartagena de Indias, D. T. y C., 16 de noviembre de 2021. Nuestra lideresa Liliana León Lambis del barrio Alcibia recibió un reconocimiento nacional por su trabajo y entrega a las iniciativas de Bienestar Comunitario en el programa Familias en Acción Cartagena. Este reconocimiento nacional se hace en el marco de la finalización de la fase III del programa Familias en Acción.
Liliana León Lambis, presentó en un videoclip sus experiencias significativas de liderazgo, logros y significados del ejercicio de ser lideresa en el programa Familias en Acción Cartagena.
Los jurados del DPS tuvieron en cuenta la calidad del video, el contenido de la experiencia narrada y la creatividad de la presentación.
Se resaltaron experiencias en 14 municipios, de más de 300 distribuidos en 27 departamentos, entre los ganadores están: Aguadas, Caldas; Belén de Umbría, Risaralda; Cali, Valle; Tablón de Gómez, Nariño; San José del Guaviare; Barranquilla; Puracé, Cauca; Tuchín, Córdoba; San José del Palmar, Chocó; Maicao, La Guajira; San Andrés, Mitú y Cartagena.
Edgar Arrieta Caraballo, enlace Distrital de Familias en Acción Cartagena destacó la trayectoria y entrega de la lideresa Liliana León, en su sector, y de las más de 400 madres líderes que son protagonistas de todos los procesos desarrollados en el Plan Operativo Anual.
En el videoclip ganador Liliana León Lambis narra algunas de las iniciativas por las que ha conquistado el afecto de sus vecinos en el barrio Alcibia y en sectores aledaños como La Esperanza, La Quinta, mercado de Bazurto, entre otros. Además, es la fundadora de un grupo cultural que sale en cada fiesta de noviembre, denominado “Los niños de Alcibia”, en este cabildo muestra su vocación como gestora cultural, manteniendo viva las tradiciones de Cartagena en la población infantil de su territorio. Su mayor preocupación son las familias más vulnerables o en pobreza extrema, a las que busca llevarles toda la oferta de servicios de la Alcaldía de Cartagena.
El DPS informó que los ganadores recibirán un reconocimiento simbólico que será enviado en los próximos días a sus residencias.