Cartagena de Indias, diciembre 16 de 2021. Después de 26 años, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique presentó ante sus funcionarios y representantes de los medios de comunicación su nueva imagen, que denota evolución, conservando como icono la iguana, pero ahora muestra movimiento y acción. Además, el director, Ángelo Bacci, rindió cuentas de las acciones del 2021.
La nueva imagen, de acuerdo a los directivos de la agencia Sin Filtro, responde a las últimas tendencias de diseño por lo que se manifiesta óptimamente tanto en formato digital como en 1.0. Es una imagen moderna y dinámica que responde a la evolución de la corporación.
Para Ángelo Bacci es una imagen fresca, actualizada, acorde a las innovaciones que vivimos. “Esta nueva imagen transmite lo que sentimos en Cardique, la renovación y las ganas de seguir trabajando de la mano con las comunidades”, dijo.
Inversión en el 2021
En el 2021, Cardique, de acuerdo a lo contemplado en el Plan de Acción Institucional (PAI) 2020-2023, ejecutó 68 obras como canalizaciones en concreto, construcción de box coulvert, protección de taludes por medio de estructuras de gaviones y limpieza a cuerpos de agua en los 21 municipios de la jurisdicción con una inversión que supera los 51 mil millones de pesos. A la fecha, el 93% han concluido, otras se entregan antes del 31 de diciembre y seis se concluyen en el 2022 a causa del invierno y otros factores.
El Laguito
“Invertimos en la recuperación del Laguito, con la fabricación e instalación de la Bomba Axial que oxigena este cuerpo de agua, beneficiando así a los habitantes de ese sector. La bomba Axial alcanzó una inversión de más de 660 millones1. Cardique entregó en abril de este año la bomba axial que fue operada por la oficina de Gestión del Riesgo del Distrito”, dijo Bacci.