Hoy hace un año partió de la vida terrenal el prestigioso médico Orlando Rafael Salas Gutiérrez, quien laboraba en la sala de partos de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo, tras sucumbir al mortal virus del Covid 19 que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo.
Su familia y sus compañeros recuerdan hoy esta fecha luctuosa, porque en su paso por la vida dejó una imborrable huella de amor, servicio, dedicación y entrega.
Sus compañeros lo recuerdan como esa persona que siempre estuvo atento a que los pacientes fueran atendidos con prontitud y eficiencia, que sintieran que quienes los atendían eran como su familia.
Nelson Benavides, conductor de ambulancias de la Maternidad, le dijo a Mundo Noticias que recuerda del Dr. Salas Gutiérrez su humildad y sencillez y siempre le decía «Yo vengo de una familia humilde donde me enseñaron valores y así crecí con esa humildad».
El Dr. Salas Gutiérrez, tenía 33 años, trabajaba en la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo en el área de urgencia y sala de partos y en la ESE Cartagena de Indias en consulta externa, donde laboró por varios años, demostrando ser una persona seria, responsable y excelente profesional, que daba todo por brindar la mejor atención a sus pacientes.
Era natural del municipio de Santo Tomás, Atlántico, hijo de Orlando Salas y Janeth Gutiérrez. Estaba casado y de cuya unión hay una hermosa niña de 6 años.
Es recordado como un ser maravilloso, dedicado y entregado a salvar vidas en medio de esta pandemia, carismático, alegre, risueño y muy comprometido con su tarea.
Sus familiares en su natal Santo Tomás, Atlántico, harán hoy una misa en su memoria y sus compañeros de trabajo harán lo mismo en la ciudad de Cartagena.