El equipo técnico y operativo de Aguas de Cartagena, con el propósito de mitigar las afectaciones del servicio de acueducto, generadas a partir de la rotura de la tubería de 36” del sistema de agua cruda, y debido a las múltiples dificultades que ha implicado la reparación de este daño, asociadas a la inestabilidad del terreno y los más de 7 metros de profundidad a los que se encuentra la tubería, ha implementado protocolos para avanzar en la activación de la distribución de agua potable de manera controlada hacia sectores que se han visto afectados con esta contingencia por mayor tiempo.
Inicialmente se estará avanzando en el restablecimiento de la distribución hacia barrios que hacen parte de sectores hidráulicos como son: Zona Sur Oriental, Tanque Lomas y Zona Industrial de Mamonal y acorde con la reactivación de los sectores mencionados, iniciaremos la distribución hacia otras zonas. Con lo anterior esperamos disminuir el porcentaje de usuarios afectados de un 40% a cerca del 20%.
Es importante mencionar que los trabajos de reparación han implicado el aseguramiento de condiciones de seguridad para el personal propio y contratista en el sitio de la reparación.
En Aguas de Cartagena, manifestamos una vez más nuestro compromiso y trabajo continuo por resolver esta situación en el menor tiempo posible, e invitamos a la ciudadanía a hacer un uso responsable del servicio una vez se encuentre reestablecido.