Después de más de dos años se abre hoy el calendario educativo en colegios oficiales de Cartagena y Bolívar, de manera presencial autorizados por el Ministerio de Educación y con el aval de las respectivas secretarías del ramo tanto del distrito como del departamento de Bolívar.
El regreso a la presencialidad educativa tras los problemas derivados de la pandemia, obligaron a ambas secretarías como también a los rectores de las IE a adoptar medidas de bioseguridad, para que hay un retorno sin nuevos contagios del Covid 19.
En el caso de Cartagena son cerca de 140.000 estudiantes en 206 sedes educativas oficiales en el distrito y sus corregimientos y veredas.
Para el departamento de Bolívar se calcula en más de 170 mil el número de estudiantes que inician la apertura educativa presencial en las distintas sedes educativas en las cabeceras municipales, en corregimentales y veredas de toda la geografía bolivarense.
Tanto en las sedes educativas adscritas a la alcaldía de Cartagena como en la gobernación de Bolívar, se ha garantizado el Plan de Alimentación Escolar y los servicios de vigilancia y aseo en las sedes educativas del distrito y en los municipios bolivarenses.
En el caso del departamento, gracias a la oportuna gestión de la Secretaría de Educación del Bolívar Primero, más de 170 mil estudiantes matriculados en las distintas instituciones educativas del departamento, podrán acceder a los Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el Programa de Aulas Inclusivas, desde el primer día de clases.
Para garantizar su debido funcionamiento y el bienestar de la comunidad escolar en su retorno a las escuelas, las sedes educativas priorizadas por el Bolívar Primero ya cuentan con servicio de aseo y vigilancia.
Además, la administración departamental también se aseguró de tener al día el programa de atención educativa a los jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente y otros con matrícula contratada.