Con el objetivo de garantizar el derecho a la alimentación de las familias en situación de pobreza extrema, el Plan de Emergencia Social, Pedro Romero PES-PR, avanza en el 2022, con su proyecto “Mercados Campesinos, una apuesta de ciudad”, a realizarse los días 19 y 20 de febrero en el corregimiento de Pasacaballos.
Dentro de la meta que impulsa el PES-PR, desde su programa de Seguridad Alimentaria y Nutrición, se suman esfuerzos con diferentes aliados para que cientos de familias puedan surtir sus alacenas y logren ahorrar dinero, mientras mercan desde la cercanía de sus hogares.
*Todos a mercar en la plaza*
Más de 25 campesinos provenientes de las zonas corregimentales y municipales de Bolívar, abrirán sus carpas en la Plaza Sofronín Martínez, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., para ofrecer a la comunidad alimentos traídos directamente del campo, como plátano, guineo verde, ñame, berenjena, limón, ají, ahuyama, queso, suero, miel de abeja, naranja, panela, piña, corozo, yuca, pescado, mazorca, pimentón, ajo, pepino, cebolla, tomate, papa, remolacha, cerdo y gallina criolla, entre otros.
Además, los compradores podrán surtir sus canastas con los productos que ofertarán los aliados de ‘Carnes Frías Mi Res’ y Colanta.
Es importante resaltar que el Consejo Comunitario de Pasacaballos y sus agricultores, vienen trabajando, de la mano con el Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, impulsando e implementando estas estrategias de forma permanente en el corregimiento, permitiendo que los productores de la región logren vender sus cosechas de manera directa, sin necesidad de intermediarios, y garantizando que las familias vulnerables puedan acceder a ellos a costos muy bajos.
La directora del PES-PR, Cielo Blanco Flórez, agradece a los aliados que se suman a esta causa social, y ratifica el compromiso de seguir aportando a la lucha contra el hambre en las comunidades en extrema pobreza, siendo una de sus prioridades, el derecho humano a la alimentación.