Mercado Campesino se traslada a Pasacaballos durante fin de semana
17 febrero 2022
Comunidades Afros exigen cuentas de inversiones en sus territorios
17 febrero 2022

¿Quién maneja los residuos peligrosos en Colombia?

Con más de 2.000 clientes en todos los segmentos, distribuidos en las 20 localidades de Bogotá, Ecoentorno brinda todos los servicios para un manejo adecuado de todos los residuos peligrosos. 

Todas las licencias ambientales de Ecoentorno se encuentran al día, lo cual los habilita para prestar el servicio de manera directa y sin intermediarios.

El medio ambiente y la salud humana son los motores de los proyectos de recolección de residuos peligrosos en Colombia.

En 2021, Ecoentorno operó cerca de 4.000 toneladas de residuos peligrosos de todo tipo. 

Bogotá – febrero de 2022. Llegó a Colombia un cambio de modelo en el manejo de residuos peligrosos, pero ¿Quién los maneja? Organizaciones como Ecoentorno, una empresa del grupo Atica, ha logrado reunir a través de un servicio integral, todos los servicios de recolección, tratamiento y disposición para eliminar cualquier riesgo al medio ambiente y la salud humana.

Como parte del Grupo Atica, Ecoentorno es una empresa que lleva más de 22 años en el mercado, atendiendo las regiones del centro del país, en todo el proceso de recolección, transporte, tratamiento, disposiciones y certificación de residuos hospitalarios, es decir, cuenta con toda la experiencia para atender el sector hospitalario y todos aquellos generadores de residuos infecciosos o de riesgo biológico, químicos y reactivos como los son las peluquerías, funerarias, veterinarias, consultorios odontológicos, clínicas estéticas entre muchos otros.

Es importante resaltar que esta empresa atiende a todos los sectores productivos, económicos y de servicios que generan todo tipo de residuos peligrosos en Colombia, no solo hospitalario; se ha logrado tener una experiencia detallada en las distintas alternativas de tratamiento, disposición e incluso aprovechamiento, realizando además aprovechamiento energético de muchos residuos en el país, lo que es un diferencial para cada uno de los clientes.

Como empresa, Ecoentorno ha hecho un esfuerzo importante por digitalizar el servicio, desde las solicitudes por parte los clientes, el pago del servicio, la trazabilidad y finalmente la certificación, de tal manera que la experiencia en todo el proceso sea la más exitosa posible. Adicionalmente, trabaja permanentemente con un equipo logístico profesional y volcado al servicio, para cumplir con todas las rutas y frecuencia de recolección de la manera más eficiente, que les permita llegar a todos los rincones de la capital, de tal manera que sean muy competitivos para entregar el mejor precio del mercado por un servicio de calidad.

Adicionalmente, cuenta con 8 vehículos especializados solo en la categoría hospitalaria en Bogotá, pero con el respaldo de más de 130 vehículos propios en todas las categorías de gestión integral de residuos peligrosos, aprovechables, hospitalarios, especiales y ordinarios a nivel nacional, teniendo así una capacidad de tratamiento para más de 13.800 toneladas de residuos peligrosos por año en todos los procesos y puntos de disposición instalados, cubriendo todas las tipologías de residuos hospitalarios.

Con el fin de capacitar a todos los generadores del país, el equipo está altamente preparado para entregar toda la información correspondiente a los interesados que lo requieran, acudiendo a la digitalización y diferentes canales de comunicación para transmitir el mensaje corto pero completo, técnico pero entendible. Por esto y más, los residuos peligrosos en Colombia se pueden manejar a través de empresas como Ecoentorno, que ofrece todas las soluciones de recolección, ayuda al cuidado del medio ambiente siguiendo la ley y permitiendo el manejo adecuado de todos los residuos peligrosos sin generar mayor daño.