Esta persona decidió abandonar este grupo armado por los malos tratos que recibía de parte de sus superiores._
Ante tropas del Ejército Nacional desplegadas en zona rural de la vereda Mina Dorado, jurisdicción del municipio de Río Viejo, Bolívar, se sometió a la justicia un presunto integrante del grupo armado Organizado (GAO) – Clan del Golfo, subestructura Erlin Pino Duarte, quien manifestó su intención de someterse a la justicia en el marco de la ley 1908 del 2018.
Esta persona de 22 años de edad, y quien llevaría uno en la organización criminal, estaría a cargo de realizar acciones terroristas en contra de la población civil, así como, de efectuar inteligencia delictiva a personal de la Fuerza Pública que se encuentra en el sector, propendiendo por la seguridad de la ciudadanía.
Actualmente, este hombre, hace parte del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa Nacional, el cual le brinda una hoja de ruta en el proceso de reintegración social.
Acciones como estas, ratifican el compromiso del Ejército Nacional de respeto por los Derechos Humanos del personal que decide deponer las armas en el marco del artículo tercero común a los convenios de Ginebra.