Un total de 33 funcionarios del sector del educativo de Cartagena murieron a la largo de la pandemia de Covid, que igualmente afectó con secuelas físicas y emocionales tanto a docentes, rectores, personal administrativo, estudiantes como también a padres de familia.
Ese es el balance que le entregó a Mundo Noticias la Secretaria de Educación distrital, Olga Acosta Amel, quien es sobreviviente de esta enfermedad tras permanecen en UCI varios días.
Hoy recuerda como esta epidemia se llevó 27 profesores, y rectores, como también cuatro funcionarios del sector administrativo y dos operativos.
Este balance lo entregó en el lanzamiento de la campaña «Saludablemente», la cual busca generar en nuestros entornos conversaciones alrededor de la salud mental, saber cómo nos hemos sentido de regreso a clase, qué tipo de sensaciones ha generado esta nueva normalidad, y ser parte de una comunidad educativa que se apoya mutuamente en el proceso de adaptación en el retorno a la normalidad escolar.
Ella recuerda que hay que entender la fragilidad de la vida, el miedo que sentían de manera permanente y que en cualquier momento se podían ir para la otra vida.
El miedo que sentían los niños y niñas, sus padres, y todo el personal del sector educativo, pero afirma que a todos esos miedos hay que sobreponerse y seguir conviviendo con esta enfermedad.