El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) rechaza contundentemente el presunto uso de la Biblioteca Balbino Carreazo de Pasacaballos para fines de campañas políticas presidenciales.
El Instituto conoció la alerta a través de un video realizado por un habitante de la comunidad, donde se evidencia la presencia de personas con camisetas, pancartas y demás elementos publicitarios de uno de los candidatos a la Presidencia de Colombia.
Oscar Uriza Pérez, director del IPCC expresó: “Lamentamos que actos de contenido político y en especial en época electoral, se realicen en bienes de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas. Iniciaremos inmediatamente las acciones jurídicas con el fin de investigar y sancionar el uso inadecuado y la presunta participación en política de parte de colaboradores de la administración”.
Así mismo, Uriza Pérez recuerda a la ciudadanía que los escenarios culturales Distritales son para el uso público en el marco del fortalecimiento del arte y la cultura en la ciudad, así como para la promoción de las estrategias de salvaguardia patrimonial.
El IPCC, bajo los principios de la administración Salvemos Juntos a Cartagena, continuará trabajando por implementar acciones y estrategias en pro de la transparencia en los procesos que desarrolla.