Todo lo del alcalde Dau es chisme asegura «El Turco» Hilsaca
4 mayo 2022
Planes de Gestión del Riesgo llegan a 143 colegios públicos de Cartagena
5 mayo 2022

Nada justifica la violencia contra las mujeres: amigos de Verena Hernández

Compártelo:

Con una velatón en la unidad residencial Torres del Mar del barrio Zaragocilla en Cartagena, familiares, amigos y vecinos de la fallecida arquitecta Verena Hernández, rechazaron el asesinato de que fuera víctima a manos de su compañero sentimental, ocurrido el domingo 1 de mayo en ese mismo lugar.

A este acto igualmente hicieron presencia niños, mujeres y hombres, para condenar y exigir justicia contra este atroz crimen que enlutó no solo a la familia de Verena, sino a la sociedad cartagenera.

La velatón sirvió para exaltar la memoria y el legado de la excelente mujer, guerrera, amiga, profesional y vecina que fue Verena Hernández, cuyo nombre llevará el salón comunal de esa unidad residencial.

Antes de la marcha de rechazo a este acto de violencia, el arquitecto David Ariza, entregó a la familia además de unas palabras emotivas, un casco similar al que utilizaba para sus trabajos la fallecida, el cual está firmado por todos los vecinos de la urbanización.

Mundo Noticias, acompañó la velatón y la marcha de rechazo contra este feminicidio y dialogó con varios de los asistentes.

Shirley Becerra, amiga y vecina de Verena, quien la destacó como una gran mujer, líder y vecina.

 

 

David Ariza, arquitecto,  manifestó que no hay que dejar morir ese legado de esa guerrera que fue y que es, y dijo que esos canallas que aún siguen maltratando a las mujeres hay que erradicarlos de este planeta,  hay que darles valores y enseñarles a nuestros hijos esos valores desde nuestras casas.

Candelaria Sepúlveda, de Funsarep y de la Mesa del Movimiento Social de Mujeres, expresó que es un acto de rechazo contra todos tipo de violencia y un acto de solidaridad de este conjunto,  de un llamado a rechazar a las violencias y proteger y a defender la vida de las mujeres.

 

 

 

 

 

Compártelo: