Durante los últimos días, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, ha recibido reporte de un leve aumento en los casos de Covid-19 en Cartagena. Debido a esto, la directora operativa de Salud Pública, Ana Margarita Sánchez, recuerda a los cartageneros la importancia de continuar adoptando las medidas de prevención ante el virus.
«Adicionalmente, las instituciones hospitalarias nos han reportado casos de pacientes hospitalizados por este virus, después de tener semanas sin reporte de hospitalizados por esta causa, hacemos un llamado a la ciudadanía a que no bajemos la guardia, a que mantengamos las medidas de bioseguridad como el correcto lavado de manos, el uso del tapabocas en lugares cerrados, transporte público y en aquellos establecimientos donde se presentan aglomeraciones, a mantener el distanciamiento físico y, sobre todo, a colocarnos nuestra dosis de refuerzo», dijo Sánchez.
Según las notificaciones recibidas por parte del Sistema de Vigilancia en Salud Pública del DADIS, entre el 12 y el 19 de mayo, se han presentado 122 casos de Covid-19 en el distrito de Cartagena.
En cuanto a hospitalización, a corte del 23 de mayo se reportan 1 paciente con Covid-19 y 4 sospechosos.
El llamado de la autoridad sanitaria, además de continuar adoptando las medidas de prevención y autocuidado, es a completar el esquema de vacunación y aplicar los refuerzos correspondientes.
Vacunación Covid-19
A corte del 23 de mayo se han aplicado en Cartagena 1.895.995 dosis de vacunas contra el Covid-19, distribuidas de la siguiente manera:
Primeras dosis: 823.644
Segundas dosis: 651.195
Dosis únicas: 167.857
Dosis de refuerzo: 251.782
Segunda dosis de refuerzo: 5.200