En las últimas horas, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena que adelantaban labores de patrullaje y control en inmediaciones del barrio España, logran la captura de dos individuos, uno de ellos quedó lesionado quien minutos antes al parecer empleando un arma de letalidad reducida, intimidaron a transeúntes hurtando las pertenencias.
La oportuna reacción por parte de las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logran la captura de «Julián» y «Alfredito” quienes fueron sorprendidos en flagrancia cuando habría hurtado una suma de dinero, estos individuos al notar la presencia de la autoridad emprendieron la huida, registrándose un intercambio de disparos, donde uno de los delincuentes resultó lesionado.
A este particular se le fue incautada un arma de letalidad reducida avaluada en $1.500.000 y se recuperan los elementos hurtados. Así mismo se incautó (01) motocicleta avaluada en $6.000.000 a la cual le fue modificada la placa con cinta para evadir las autoridades. Los capturados serán dejados a disposición de la Fiscalía general de la Nación y se encuentran a la espera de una audiencia para definir su situación judicial.
La Policía Metropolitana continuará la ofensiva contra el hurto, solicitando colaboración de la comunidad, para identificar y capturar a estos delincuentes, de forma confidencial y bajo absoluta reserva, comunicándose a la línea de emergencia 123 y la Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363, para denunciar cualquier situación sospechosa.