Para Surtigas su primer y más importante compromiso es ofrecer servicios y productos que permitan generar bienestar a nuestros clientes y usuarios, de manera responsable, ética y transparente, aportando al desarrollo sostenible de nuestras comunidades. Por ello, contamos con un personal calificado que representa nuestros principios y valores y son la cara de la compañía frente a nuestros clientes.
Este personal se encarga de muchos procesos importantes, por eso periódicamente se evalúa y se capacita para llevar a cada usuario el mejor servicio.
Uno de estos procesos es la gestión de Cartera, donde contamos con 4 contratistas autorizados que se encargan del cobro por concepto de cartera, financiación y refinanciación en Bolívar, Sucre y Córdoba, esos contratistas son: DISCOL, LECTA, DESCO y TECNIJURIDICA.
Para todos los pagos realizados por el usuario, estos contratistas deberán entregar como soporte un recibo de caja que acredite dicho pago. El recibo de caja es el único documento autorizado para recaudar dinero y debe tener impreso el logo del contratista.
En caso de inquietudes, Surtigas recomienda llamar a las líneas de atención al cliente 164 o la línea gratuita nacional 01 8000-910-164. Estas líneas están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todo el año y pueden marcarse desde teléfonos fijos y celulares en la zona de influencia de Surtigas.