IDER inaugura primer torneo de sóftbol femenino “Juega por Tu Barrio”
5 agosto 2018
Manuel Ocón, toda una vida reciclando
5 agosto 2018

Más de 3 mil pares de zapatos de contrabando incautó la policía en dos bodegas en Turbaco

DOS INMUEBLES ALLANADOS ERAN UTILIZADOS COMO BODEGAS ILEGALES,  DEDICADA A LA DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CALZADO DE CONTRABANDO

MÁS DE 3 MIL PARES DE CALZADO INCAUTADOS, AVALUADOS EN MÁS DE 113 MILLONES, 01 PERSONA CAPTURADA

Cartagena, Bolívar. La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), logró la aprehensión de 3.740 pares de calzado de diferentes marcas deportivas, elementos avaluados en más 113 millones de pesos.

Este resultado se dio mediante el desarrollo de diligencia de registro y allanamiento a dos inmuebles en el Municipio de Turbaco (Bolívar), donde ejercían la actividad comercial de venta de calzado de marcas deportivas reconocidas, al por mayor.

Esta organización se dedicaba al almacenamiento, distribución y comercialización de esta mercancía afectando el comercio de la cuidad, a través de la competencia desleal con los establecimientos de comercio legalmente constituidos, siendo esta la manera más común para realizar este tipo de delito.

Es de anotar que por estos hechos fue capturada una persona, quien deberá responder por los delitos de Contrabando y Usurpación de Derechos de Propiedad Industrial y Derechos de Obtentores de Variedades Vegetales, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Gracias a la verificación de los uniformados se evitó la distribución ilegal de esta mercancía en la cuidad, finalmente los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir su situación jurídica.

En el transcurso del año 2018 la Policía Fiscal y Aduanera en la ciudad de Cartagena, ha realizado la aprehensión de más de 25.076 pares de calzado, avaluados por más de 337 millones de pesos.