Amenazas obligan a salir del país al periodista Ronald Rodríguez y a su familia. Es el segundo amenazado en una semana
5 agosto 2018
En Cancún, Migración Colombia recaptura isrealita que tenía casa por cárcel en Cartagena
5 agosto 2018

Levantado paro de campesinos en Barranco de Loba, sur de Bolívar

A un principio de acuerdo con la Gobernación de Bolívar, llegaron los campesinos de Barranco de Loba, sur de Bolívar, quienes mantuvieron durante cuatro días una ocupación de las diferentes dependencias oficiales.

La acción se originó en reclamo por el presunto desvío de recursos que estaban destinados para evitar nuevas inundaciones es esta población.

Los manifestantes señalaban que con estos dineros se debieron adelantar trabajos de mitigación para la prevención de las inundaciones y por ello exigen el taponamiento de 3 chorros y el mejoramiento de los jarillones que afectan 5 corregimientos y 10 veredas de Barranco de Loba.

Argumentaron también que se avecina la temporada invernal y ya sus economías no se recuperan toda vez que son afectados de la ola invernal del 2017.

Una comisión de la Gobernación de Bolívar liderada por Ariel Zambrano y Lilibet Aguilera Púa, fue enviada al municipio para buscar una concertación con la comunidad y así finalmente lograron un acuerdo para que retiraran los candados que tenían todas las puertas de acceso a las instalaciones del Hospital Local, Concejo municipal, las instituciones educativas, alcaldía, notaría, registraduría y los Centros de Desarrollo Infantil CDI del ICBF que desde el pasado miércoles permanecieron con cadenas y candados, impidiendo el acceso a las mismas y el desarrollo de actividades oficiales.

En las afueras de esas dependencias permanecieron los campesinos, a la espera de una solución a su problemática social, la cual finalmente se logró y este lunes, se conocerán mayores detalles.

Los campesinos desistieron  de la protesta y regresaron a sus sitios de origen, pero advirtieron que si les incumplen nuevamente, retomarán las ocupaciones a las dependencias oficiales.