A la administración del mercado de Bazurto, principal plaza de mercado de Cartagena llegó la abogada especialista Noily Alvis Rodríguez, quien tiene las mejores intenciones de cambiarle la cara a toda esa zona a donde miles de personas llegan a diario a comprar o negociar.
Alvis Rodríguez, tiene una amplia experiencia en el sector público y privado, ha trabajado como asesora con el Distrito de Cartagena en Espacio Público y con la Gobernación de Bolívar en materia de bienes inmuebles.
Esta especialista en contratación estatal actualmente es la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Martínez Martelo, vecino al mercado de Bazurto y en donde desde muy niña ha vivido y conoce muy bien la problemática que se origina con esta plaza de mercado.
“Este nombramiento para mí es un gran reto, me gusta lo social, me gusta crear políticas públicas para mejorar el entorno, voy a poner todo de mí, mi experiencia en lo público y lo privado para sacar adelante el mercado”, dijo emocionada Alvis Rodríguez.
Manifestó que llegó a este cargo, gracias al apoyo de los comerciantes que ven en ella a una mujer comprometida con las causas sociales y conocen muy bien el trabajo que ha hecho como líder comunal, con mucha humildad y lealtad.
“Ellos apostaron que podía ser una buena gestora para organizar esa plaza de mercado”.
Una vez se posesionó, ayer mismo se fue para el mercado de Bazurto para dialogar con la gente, los comerciantes y decirles que tienen una amiga que trabajará incansablemente por la recuperación de los espacios públicos, mejorar la movilidad (cargue y descargue), el sector de las rampas, capacitar a los vendedores informales para que respeten las áreas y generar cambios en la cultura.
“Queremos impactar Bazurto de tal manera que se pueda generar cambios y crear una cultura diferente, que el mercado se revitalice”, puntualizó la nueva administradora de Bazurto, una mujer con muchos sueños y con muchos retos.
Recientemente la Unidad Comunera de Gobierno 8 y la Policía Metropolitana de Cartagena le hicieron un reconocimiento por su trabajo como líder comunal.