La alcaldesa encargada de Cartagena Yolanda Wong Baldiris, aseguró que ordenó a Edurbe la suspensión provisional del contrato de relimpia del Caño Juan Angola, para someterlo a una revisión, luego de conocer una petición que en ese sentido le hizo la Procuraduría.
La mandataria distrital manifestó que, en atención a la carta enviada por el Ministerio Público, decidió suspender la ejecución del contrato hasta tanto se revise con esa entidad, los documentos que sustentan la legalidad y permisos de dichas obras.
Explicó Wong Baldiris, que Edurbe solicitó hace un año, la correspondiente licencia para la intervención bajo una medida preventiva que llevaba la Procuraduría y solicitó que se hiciera la intervención del Caño Juan Angola.
Se tienen los diseños, las batimetrías y la licencia otorgada por Cardique y no hemos hecho nada de espaldas a la ciudad”, añadió la alcaldesa.
En las últimas horas se conoció un oficio de la Procuraduría, en donde le informan a la alcaldesa sobre algunas inconsistencias en el contrato de relimpia del Caño Juan Angola y de las lagunas de El Cabrero y Marbella.