El Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, de Cartagena completó el proceso de puesta en funcionamiento de los validadores de saldos, en las diecisiete (17) estaciones ubicadas a lo largo del carril exclusivo o Solobús.
El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, dijo que este nuevo servicio le otorga más transparencia y manejo al tema de los saldos que poseen los usuarios en sus tarjetas. Agregó que con los validadores en funcionamiento se facilita también el control de las cargas que hacen y el número de viajes que pueden hacer.
Estos aparatos están colocados cerca de las cabinas de recarga y se obtiene la información contenida en las tarjetas colocándola de la misma manera que se hace al momento de entrar en los torniquetes de acceso a las estaciones.
La concesionaria de recaudo, Colcard, había anunciado este servicio para hacer más práctica y completa la movilización por Transcaribe.
Tras habilitar los primeros validadores y superar unos asuntos de carácter técnico ajenos a su sistema, este servicio se presta al 100%. De hecho, muchos usuarios ya acuden a él para mantenerse actualizados en torno a las cargas que contiene su tarjeta y poder hacer los recorridos de manera confiable, sabiendo lo que requiere para acceder a los buses del sistema.
En el 2018, Transcaribe inició una etapa de renovación para ir optimizando el servicio a sus usuarios. Este proceso incluye la apertura de nuevas rutas que están operando, disposición de tecnología para garantizar la seguridad y tranquilidad en los recorridos de cada ruta y la incorporación de nuevos buses para ampliar la oferta creciente del sistema.