De acuerdo con Iván Roca, el contrato fechado el 21 de noviembre del 2022 tiene como objeto: “Realizar la gerencia integral para contratar la implementación para la instalación y desmonte del alumbrado navideño de Turbaco”.
“Por lo que pudimos ver existe un incumplimiento a lo contratado, pues se estipulan valores desproporcionados y completamente exagerados, pero no se ve la inversión en lo que va ejecutado en varios sitios, como por ejemplo; la plaza principal con un valor de $340.267.644.00 y la iglesia con un valor de $193.864.028.00. No obstante a eso se encontró que el alumbrado contratado para el corregimiento de Cañaveral por un valor de $48.778.392.00 no existe. No hay una sola luminaria en el parque, al igual que en el otro punto señalado en dicho contrato interadministrativo, el de la Virgencita en Turbaco.
“Lo más grave es que encontramos lo que para este agencia del Ministerio Público sería la tapa de la olla, la cereza del postre con la iluminación navideña del parque del barrio San Pedro. llamado por la administración el parque de La Dignidad, donde se deben invertir $22.987.620.00. Lo que evidenciamos en la visita es que el parque ni siquiera se encuentra terminado. Para nuestra sorpresa, el parque lo construye la empresa Edurbe S.A. Por ello, podemos decir que es evidente la falta de planificación contractual. De modo que esta agencia del Ministerio Público, manifiesta a la población bolivarense y en especial al pueblo turbaquero que presentará las respectivas denuncias disciplinarias y fiscales ante los órganos de control: Procuraduría y Contraloría, respectivamente”.