Una colombiana, primera víctima fatal de siniestro marítimo
20 enero 2023Distrito y ENTerritorio firman convenio de respuesta al VIH en Cartagena
20 enero 2023
Mientras se desarrolla un proceso fiscal que pretende determinar si hubo o no omisión en cumplimiento de un contrato para obras de alcantarillado.
Mientras se surten las indagaciones pertinentes dentro de un proceso fiscal en su contra, la Contraloría Departamental de Bolívar solicitó al gobernador del departamento la suspensión inmediata del alcalde del municipio de Arjona, Isaías Simancas Castro.
Contra Simancas Castro, cursa un proceso de responsabilidad fiscal por presunto detrimento patrimonial relacionado con la celebración y ejecución de un contrato de obra, cuyo objeto es la construcción de la primera etapa del Plan Maestro de Alcantarillado del municipio de Arjona por valor de TRES MIL CIENTO VEINTINUEVE MILLONES SETECIENTOS CINCUENTA Y SEIS MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y SIETE PESOS ($ 3.129.756.257).
La Contraloría ha logrado previamente determinar que con este contrato no se han cumplido los cometidos y fines estatales, toda vez que la obra se encuentra en completo abandono y no prestando el servicio público para la cual ha sido contratada, con el agravante que la administración de turno presuntamente ha omitido el deber de custodia sobre los bienes construidos y entregados por el contratista, los cuales han sido objeto de hurtos.
De acuerdo con el contralor Departamental, Edilberto Mendoza Goez, es importante dar a conocer a la ciudadanía bolivarense que se colocará la lupa y su máximo esfuerzo en el ejercicio del control sobre aquellas obras inconclusas o los mal conocidos elefantes blancos que existen en municipios de Bolívar y que no se permitirá que los bienes públicos se deterioren por negligencia de las administraciones.
También dejó claro el Contralor que las medidas que se adopten por este ente de control van encaminadas al mejoramiento continuo y a que se tomen las medidas administrativas de rigor para garantizar el buen manejo de los bienes y recursos públicos.