Concejo prepara debate sobre avances de obras y contratación
29 enero 2023Adiós al juglar de la poesía cantada
29 enero 2023
Alfonso Poncho Zuleta, de la dinastía de Los Zuleta, calificó como incomparable la obra del maestro Adolfo Pacheco a quien consideró miembro de su familia y dijo que lo quiso como un verdadero hermano.
El connotado artista vallenato quien interpretó uno de los grandes éxitos del Juglar de los Montes de María «El Viejo Miguel», se presentó a San Jacinto, Bolívar, a dar el pésame a la familia del compositor y destacó el inmenso legado que dejó y que jamás se olvidará de la memoria de los colombianos.
«Se nos están acabando los juglares, los verdaderos patrones del folclor» y lamentó que las nuevas generaciones no se hayan involucrado o incursionado en los estilos de un vallenato poético o histórico y reconoció los cambios generacionales que se han dado en la música.
Dijo que ojalá esos nuevos interpretes se acuerden y regresen y miren lo que es el verdadero folclor y miren la obra no solamente de la familia Zuleta, la obra de Leandro Díaz y la obra de Adolfo Pacheco, que son verdaderos maestros e históricos del folclor.
Puntualizó que el pueblo colombiano está en deuda con San Jacinto por haber traído al mundo a ese hombre tan grande como es Adolfo Pacheco.
Entrevista cortesía: Ronald Avellaneda.