La Policía Nacional con el «plan contra el expendio y tráfico de drogas local» captura a 15 personas y asesta duro golpe a las bandas delincuenciales en Bolívar
Estas capturas se realizaron en medio de operativos que viene realizando la Policía de Bolívar en todos los municipios y corregimientos del Departamento, para contrarrestar la venta y consumo de estas sustancias en lugares de sano esparcimiento e Instituciones Educativas.
Bolívar. La Policía Nacional en Bolívar viene desarrollando operativos simultáneos en todos los municipios y corregimientos del Departamento, en el marco del “Plan contra el expendio y tráfico de drogas local” contra las bandas delincuenciales, atacando las ventas y consumo de sustancias alucinógenas en lugares de sano esparcimiento e Instituciones Educativas.
Es por ello que la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, articulado con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, luego de investigaciones, recolección de información relevante y gracias al aporte de la comunidad, se permitió que se solicitaran ordenes de diligencias de allanamiento y registro a 10 inmuebles ubicados en los barrios El Limonal, Turbaquito, El Poli y el Tanque del municipio de Arjona y en los barrios Baracoa, Yati, Miraflores, Belisario y Santa Rita del municipio de Magangué.
En estos procedimientos se logró las capturas en flagrancia de 15 personas e incautar 963 gramos de estupefacientes entre marihuana y base de coca empacada y lista para su comercialización, 3 celulares, 2 grameras, 1 colador, 1 licuadora y $117.500 pesos en efectivo.
Entre las capturas se acertó dar un duro golpe a las bandas delincuenciales “Los Zetas”, Los Lizos”, “Los Almendros”, quienes se encargaban de la venta y distribución de drogas en los municipios de Arjona y Magangué. Además, estas personas recaudaban producto de la venta de la droga entre 10 a 15 millones de pesos mensuales.
Estos resultados permiten desarticular a estos grupos, quienes día a día crean estrategias de mercadeo ilegal para vender los estupefacientes y hacer crecer el negocio en lugares de sano esparcimiento e Instituciones Educativas.
Las capturas ya fueron legalizadas e imputadas por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. Importante mencionar que estas personas presentan anotaciones judiciales por este mismo delito.