Suspenden «Día sin Moto” del lunes 13 de marzo
10 marzo 2023Se abre paso Moción de Censura contra Ana María González
10 marzo 2023
El alcalde de Córdoba Tetón, Bolívar, Regulo Rodríguez Bejarano a la «brava» trató de impedir que un trabajador de un contratista de Afinia cortará la energía a la alcaldía de es población, tras negarse a pagar una deuda que ya suma 1.200 millones de pesos.
En una fotografía se observa el momento en que varios ciudadanos se interponen para evitar que le moviera la escalera a quien ejecutaba el trabajo de suspensión del servicio.
En un comunicado la empresa Afinia da cuenta que pese a las diferentes alternativas que le ha propuesto a la Alcaldía del municipio de Córdoba Tetón para que normalice su deuda de energía y garantice la continuidad del servicio; esta insiste en conectarse a la red de distribución de manera fraudulenta.
A la fecha, la Alcaldía tiene una deuda de energía que supera los 1.200 millones de pesos; sin embargo, nuevamente conectó de manera irregular un transformador a las afueras del palacio municipal, ante lo cual la compañía procedió a su desconexión.
Con el fin de que puedan normalizar la deuda, Afinia le ofreció a la administración municipal la opción de aportar la documentación requerida para legalizar el transformador, pero han hecho caso omiso a las alternativas, por lo que se procederá a desmontar el equipo y las redes.
Ante estos hechos, que se han vuelto repetitivos por parte de la Alcaldía, la empresa denunciará penalmente a la Alcaldía de Córdoba por defraudación de fluidos.