Abren convocatoria para reconstruir calle La Lengua en Los Calamares
25 junio 2023Capturan a «El Guaya», el terror de las trochas en Policarpa
25 junio 2023
Los concejales de Cartagena expresaron preocupación por el documento radicado por los trabajadores sindicalizados de la Alcaldía, en donde manifiestan presuntas irregularidades en el proceso de creación de nuevos cargos en la Administración Distrital.
El Sindicato de Trabajadores Oficiales y Públicos del Distrito de Cartagena reclama de la Administración Distrital la forma en que quieren ejecutar la creación de nuevos cargos en la planta central. Es por eso que expresaron su descontento al no ser tenidos en cuenta para ocupar espacios que fortalezcan los servicios de atención a los ciudadanos, por el contrario manifiestan que, “personas sin méritos tienen puestos que deberían ser ocupados por personal que lleva años desempeñándose en la Administración Distrital”. A su vez, revelaron varias irregularidades dentro de este proceso como la eliminación de cargos en varias dependencias, “los cuales nunca fueron puestos a consideración”.
Por su parte el presidente de la corporación, Lewis Montero, expuso que en la Alcaldía de Cartagena, “se están creando y suprimiendo cargos y a su vez personas de otras ciudades ocupan espacios donde deberían estar trabajadores que llevan años en la Administración. Es lamentable que la gente de Cartagena no tenga oportunidad de poder entrar a la administración porque personas del interior están trabajando en cargos de provisionalidad”, argumentó.
El concejal Rodrigo Reyes envió un mensaje a la Administración y empleados de carrera en provisionalidad, indicando que este Proyecto está generando inestabilidad e inseguridad en los empleados de la Alcaldía, muestra de ello es dicho documento, el cual indica que varios requisitos que se van a pedir los trabajadores no podrían cumplir. Añadió que no apoyaría dicho proyecto si no tiene la validez de los sindicatos.
El concejal Luis Cassiani mencionó que sería importante que se elabore un cuestionario y citar a la Directora de Talento Humano y de explicaciones al respecto, más por la proximidad de los comicios.
El concejal Javier Julio sugirió que este proyecto sea debatido una vez acaben las elecciones con el fin de que no se pueda utilizar este proyecto para que nadie pueda utilizarlo como actividad para proselitismo político.