En la primera fase fueron formadas más de 60 tenderas en Cartagena
Cartagena de indias, septiembre de 2018. Creciendo por un sueño, es un programa gratuito de Bavaria que busca apoyar a más de 10.000 tenderas en el 2018 a nivel nacional, a crecer sus negocios a través de capacitaciones y asistencia técnicas. Al mismo tiempo, tener la oportunidad de recibir beneficios que permitan mejorar la calidad de vida de sus familias.
Bavaria es consciente del rol que juegan las mujeres y las tiendas en los hogares colombianos. Por esto, con el apoyo técnico del programa de responsabilidad social de Fenalco, Fenaltiendas, queremos fortalecer el emprendimiento de las mujeres colombianas y en consecuencia dar impulso a la economía nacional.
El programa consta de un proceso de intervención en el territorio, donde por medio de visitas TAT las tenderas y microempresarias referenciadas que expendan productos Bavaria, conozcan del programa “Creciendo por un sueño” siendo invitadas de inmediato a vincularse y posteriormente ser parte de los grupos de formación empresarial y asistencia técnica que recibieran durante varias semanas.
De acuerdo con cifras de Fenalco, más del 60% del canal tradicional es atendido por mujeres y particularmente estos establecimientos presentan mejores prácticas de administración.
Actualmente, el programa ya inició su segunda fase, Fenalco y Bavaria reiteran la importancia de este proyecto, invitando a más tenderas cartageneras que se quieran vincular y mejorar su calidad de vida.
¿Qué beneficios tiene al vincularse a “Creciendo por un sueño”?
El proyecto de Bavaria ofrecerá entrenamiento y empoderamiento para mujeres emprendedoras y la posibilidad de acceder a servicios financieros, microcréditos y microseguros; y de postular a apoyos educativos para tenderas, sus hijos y nietos. Las participantes recibirán módulos de capacitación enfocados a la buena gestión de negocios, liderazgo y estrategia comercial, entre otros.
“La idea es aportar nuestra experiencia al programa “Creciendo por un Sueño” de Bavaria para que estas mujeres tengan herramientas suficientes y efectivas para que su tienda sea un negocio estructurado y próspero. Estamos seguros que las mujeres impulsan el desarrollo de su familia, su comunidad y la sociedad en general”, afirmó Juan Ernesto Parra, director de Fenaltiendas.