Conozca a Mery Luz Londoño, aspirante a la gobernación de Bolívar
3 agosto 2023Cárcel de Ternera tiene 510 nuevos cupos
3 agosto 2023
El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, acompañó a las directivas de la Universidad Tecnológica de Bolívar en la renovación de su Consultorio Jurídico, que tiene especial énfasis en apoyar a las pequeñas y medianas empresas en temas como formalización y derecho laboral.
“Vinimos a acompañar a la Universidad Tecnológica de Bolívar en la apertura del Consultorio Jurídico, en la sede del barrio Manga; quiero resaltar que este consultorio tiene un enfoque empresarial para dar apoyo jurídico a aquellas personas que quieran iniciar sus emprendimientos”, manifestó el alcalde William Dau Chamat.
Continuó diciendo: “actualmente, el Distrito de Cartagena ha beneficiado a cientos de mujeres con sus emprendimientos, qué bueno sería hacer convenios con el Consultorio Jurídico de la Universidad Tecnológica de Bolívar, ya que es una verdadera necesidad, mucha gente no sabe cómo comenzar, y creo firmemente que este es un gran paso, agradezco este servicio que se va a prestar a los emprendedores”.
Este Consultorio Jurídico estará más cerca de los empresarios, y tendrá como aliados a la Cámara de Comercio, a Fenalco, entre otros gremios. Así mismo, prestará servicios de asesoría jurídica civil, comercial, laboral, penal, público y de familia, acompañándolos en asesoría jurídica, representación judicial y extrajudicial, actuaciones administrativas, pedagogía en derecho, conciliación extrajudicial, interposición de recursos en sede administrativa y litigio estratégico.
“Nos alegra y agradecemos la presencia del alcalde en la Universidad, especialmente en la Facultad de Derecho; nosotros decidimos crear esta facultad para ponerla al servicio de la ciudad, del sector judicial, de las empresas, del aparato productivo, y de los emprendedores, para crear un sello de emprendimiento, que es muy útil que tengan los abogados”, precisó Alberto Roa Varela, rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar.
Concluyó diciendo: “a la ciudad de Cartagena le queremos dar la señal de que la educación superior es importante, esta es una universidad con sello empresarial, y por eso estamos al servicio de la ciudadanía, para proponer cosas sobre su entorno en temas de movilidad sostenible, abriendo nuevos espacios al turismo y al desarrollo social, generando más competitividad”.