Trabajadores colombianos entre los más satisfechos del continente
10 agosto 2023Árboles en predios privados es responsabilidad del dueño: Gestión del Riesgo
10 agosto 2023
Con la apertura de un nuevo comedor escolar en la Institución Etnoeducativa Pedro Romero, en su sede principal del barrio La Candelaria, el gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena garantiza el Programa de Alimentación Escolar, PAE, a 905 niñas y niños de este tradicional plantel académico, a través de la modalidad de preparación de alimentos en sitio.
Con este nuevo comedor escolar, el número 11 en sedes educativas oficiales del Distrito de Cartagena, son 11.518 niñas y niños con acceso a este importante complemento alimenticio, balanceado y preparado en ambientes adecuados, como parte de la gestión de la Secretaría de Educación Distrital para continuar garantizando la permanencia de la niñez en las aulas de clases durante todo el calendario académico.
La secretaria de Educación Distrital, Olga Acosta Amel, destacó la importancia de este nuevo comedor escolar al servicio de la niñez cartagenera.
“Compartimos con las niñas y los niños de la I.E. Pedro Romero que, desde hoy, comienzan con su alimentación preparada en sitio. Con este importante complemento alimenticio, de nuestro Programa de Alimentación Escolar, PAE, brindamos las garantías para que su estudio sea mejor. Para que no deserten y tengan la posibilidad de compartir, en una mesa limpia, alimentos de calidad, saludables y balanceados. Esta es la alegría del PAE de Cartagena: transparente, bueno, sabroso y saludable”, dijo Acosta Amel.
Por su parte, Osmar Carrascal Rodríguez, rector de la I.E. Pedro Romero, celebró la buena noticia.
“Recibimos este comedor con el corazón abierto porque esto lo estábamos necesitando desde hace mucho rato. Los estudiantes estaban urgidos de este complemento alimenticio. Agradezco mucho la gestión de la Secretaría de Educación Distrital por la apertura de este punto de preparado de comida en sitio”, resaltó Carrascal.
Como meta para la vigencia 2023, además de 11.518 niñas y niños impactados con comedores escolares actualmente, la Secretaría de Educación Distrital busca inaugurar otras 20 sedes que garanticen este importante complemento alimenticio para un total de 19.734 estudiantes.