El Concejo de Cartagena se ocupó hoy de los serios problemas de inundación que se están presentando en el barrio El Socorro, pese a las millonarias inversiones que allí se ejecutaron de manera reciente en la ampliación del Canal Ricaurte.
A través de una proposición el Concejo revisará por qué a pesar de las obras en el sector Emiliano Alcalá, continúan las inundaciones en temporadas de lluvias.
El cabildante César Pión a través de 15 interrogantes donde cuestiona al Distrito sobre los aspectos y estudios técnicos en los que se basaron para garantizarle a la comunidad que no se presentaría nuevamente el fenómeno dijo:
“Es pertinente que se revise con la Secretaria de Infraestructura, Clara Calderón, junto al interventor del convenio que sustenten la eficiencia de los recursos invertidos, que ascienden a $15 mil millones.”
El concejal David Caballero calificó la proposición como acertada debido a que este problema tiene bastante tiempo.
“Ocurre otro aguacero más y pasará lo mismo. Debe haber una explicación por parte de la administración, si se tuvieron los estudios técnicos necesarios para medir que las aguas no se fueran a desbordar cómo sucede hoy día. Es preocupante porque en ese sector confluyen muchos barrios, y cabe recordar que ha habido tragedias por causa de estos desbordamientos.”