Alcalde se compromete a ayudar familias afectadas por incendio en bodega de reciclaje en Henequén
5 octubre 2018
Este domingo se va el agua 12 horas en la zona suroriental de Cartagena.
5 octubre 2018

Con diversos actos religiosos, culturales, musicales y educativos, la Universidad de Cartagena conmemora en la fecha 191 años de su fundación.

Los actos se iniciaron en el Paraninfo de la institución y han sido encabezados por el rector Edgar Parra Chacón quien expresó su satisfacción por este nuevo aniversario del Alma Mater.

Recordó cómo la Universidad de Cartagena inició sus actividades con 3 programas y hoy después de 191 años, cuenta con 106 y de ellos 67 son posgrados y 39 pregrados.

Durante estos actos se entregarán reconocimientos a personas que se han distinguido en la ciencia, la cultura y expresiones artísticas y les será entregada la máxima distinción Medalla de Oro: al inmunólogo Luis Rafael Caraballo y a la Dra. en educación Diana Lagos de Vergara.

En el patio central de la sede San Agustín de la Universidad de Cartagena se cumplirá en la tarde este viernes, un concierto con Jerau, Eddy Jey y Octava Providencia, organizado por la emisora UdeC Radio, que conmemora 10 años de actividades ininterrumpidas al aire.

En la noche se le hará un homenaje a los egresados de la institución y entre ellos, se destaca la presencia del médico y compositor Fernando Meneses, autor de más de 300 canciones inolvidables grabadas por varias agrupaciones musicales.

Entre los temas inmortalizados con el Binomio de Oro, se encuentran: Arrepentimiento​, Después Del Amor​, Felicidad y penas​, Mi mejor canción, Mi Pedazo de Cielo​, Momentos De Amor​, Muere Una Flor​, Mundo De Ilusiones​, Nuestra Separación​, Quise Manchar Tu Alma​, Relicario de Besos, Reconozco Que Te Amo​, Se Está Muriendo Un Amor y Mi mejor canción.

Otto Serge:Si Se Mueren Mis Canciones, ​

 

Jorge Oñate: Canastas De Ensueños

 

​Los Diablitos: Me Gustas Porque Si