Reparación colectiva al sindicalismo como víctimas del conflicto ya es una realidad
13 septiembre 2023La pelea de Google que define el futuro de Internet
13 septiembre 2023
La compañía de electricidad Afinia, ha puesto en marcha proyectos de aseguramiento de red, orientados a elevar la calidad del suministro eléctrico y mitigar las pérdidas no técnicas, que ascienden aproximadamente a $70.000 millones, cifra que la empresa no recibe mensualmente debido a prácticas vandálicas y la manipulación ilegal de los sistemas de medición.
Como parte de la campaña contra estos incidentes que se vienen presentando cada vez con mayor regularidad, la Gerencia de Control de Energía ha ejecutado un total de 19.884 intervenciones en proyectos de Aseguramiento de Red y Adecuaciones Menores, generando un cambio notable en la experiencia de los usuarios en Cartagena y localidades vecinas.
Entre los logros sobresalientes se destaca la instalación de 515 transformadores de distribución, 1.490 postes primarios y 788 postes secundarios, junto con la colocación exitosa de 816 macromedidores. Además, se ha extendido la red de baja tensión en 1.048 kilómetros y la de media tensión en 698 kilómetros.
Toda la estrategia se complementa con un programa integral de protección eléctrica destinado a viviendas en situación vulnerable, donde la empresa habilita las conexiones y proporciona kits eléctricos asociados al cumplimiento de las normativas RETIE gratuitos.
Adicionalmente y no menos importante, Afinia ejecuta un plan de recuperación de pérdidas que busca mejorar los indicadores de la compañía. A la fecha, se han realizado 1.308 inspecciones en hogares vulnerables, con una inversión aproximada de 1.438 millones de pesos.
Para la empresa distribuidora de energía es fundamental combatir este flagelo que no solo atenta contra la continuidad del servicio, de igual forma, afecta el bolsillo de los usuarios en todo el territorio. Los proyectos mencionados representan una inversión total de 41.600 millones de pesos a corte del 2023, desempeñando un papel fundamental en el desarrollo social y económico, fomentando una cultura de respeto por los servicios públicos y promoviendo el cumplimiento responsable de los mismos.