Cuatro miembros del Ejército Nacional, un oficial oriundo de Cartagena y tres soldados profesionales fueron asesinados por una disidencia de la guerrilla que delinque en zona rural de Cumbitara, Nariño, confirmó en un comunicado la institución militar.
En los hechos murieron el teniente José Rafael Martínez Morelo, de Cartagena, y los soldados profesionales Juan Carlos Silva Argumedo, de Valencia (Córdoba); Jean Carlos Yaguara Yépez, de Vista Hermosa (Meta), y Jhan Carlos Sandoval Sandoval, de Suárez (Cauca).
De acuerdo a la versión oficial, los uniformados adscritos a la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional de Colombia fueron atacados por los alzados en armas del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Franco Benavides, cuando patrullaban el área.
El Ejército Nacional anunció que interpondrá denuncias ante las autoridades competentes, por esta infracción al Derecho Internacional Humanitario.
También se dispuso por la institución, un equipo multidisciplinario del Centro de Familia de la División a la que pertenecían los uniformados para llevar a cabo el acompañamiento respectivo en este difícil momento a sus seres queridos.