Frustrante que no hayan tomado acciones: Turista canadiense estafada en Cartagena
25 diciembre 2023Mañana se posesiona gobernador Yamil Arana en Magangué
25 diciembre 2023
Once viviendas de madera destruidas y cuantiosas pérdidas materiales mas no personas lesionadas, dejó un voraz incendio que durante varios minutos acabó con el sueño de igual número de familias que habitan en el sector Tanga Mojada del barrio Henequén de Cartagena.
El cuerpo de Bomberos de Cartagena atendió el llamado por una conflagración que se presentó en en esa zona de la ciudad cerca al antiguo relleno sanitario de la ciudad y gracias a su oportuna intervención se evitó que más viviendas de la zona fueran alcanzadas por las llamas.
La emergencia fue reportada después de las 4:00 PM, y fue controlada poco antes de las 6:00 PM.
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), de inmediato desplazó un equipo a la zona para verificar las afectaciones y constatar el número de familias que resultaron damnificadas por el incendio, que consumió un total de once unidades habitacionales, construidas en madera.
De manera preliminar, la OAGRD identificó también a 11 familias afectadas. Estas personas contarán con asistencia humanitaria alimentaria y no alimentaria por parte del Distrito, y se iniciará el trámite para determinar si pueden ser beneficiarias de un subsidio temporal de arriendo, otorgado en los términos de la Ley 1523 de 2012.
Fernando Abello, director de la OAGRD, explicó que fue necesaria la activación de la empresa Afinia a través del CITEL Distrital, debido a que las llamas comprometieron líneas de alta tensión que pasan por el lugar. Así mismo, indicó que se desconocen las causas del incendio y el monto de las pérdidas materiales.
Finalmente, instó a los cartageneros a tomar todas las precauciones necesarias para evitar emergencias de estas características. “Siempre tengamos presente el no manipular velas, encendedores o cualquier objeto que genere chispas o llamas cerca a materiales inflamables como madera y plástico. También conviene revisar los sistemas eléctricos, y evitar siempre tener cables desgastados, empatados o tomacorrientes sobrecargados”, dijo.