Distrito atiende emergencia provocada por invierno en Cerros de Albornoz, tras ruptura de tubería del acueducto
23 octubre 2018
Alcalde Pedrito Pereira pide evacuar edificios construidos por los Quiroz, por recomendación de Universidad Nacional
24 octubre 2018

Tribunal Administrativo de Bolívar declara nula elección Antonio Quinto Guerra Varela

 

El Tribunal Administrativo de Bolívar declaró hoy nulo el acto de elección del suspendido alcalde Mayor  de Cartagena Antonio Quinto Guerra Varela, tras demanda presentada por la Procuraduría General de la Nación.

Con ponencia del magistrado Roberto Mario Chavarro Colpas, la alta corporación le negó la revocatoria solicitada a la suspensión provisional del cargo que le fue decretada en mayo pasado por el mismo tribunal.

En su momento la Procuraduría argumentó que Antonio Quinto Guerra Varela, estaba inhabilitado para inscribirse como candidato a la alcaldía mayor de Cartagena porque suscribió cont6ratos con el Estado, un año antes de celebrarse las justas electorales.

El suspendido alcalde Guerra Varela, aún no se ha pronunciado sobre si apelará o no esta decisión, que subirá como última instancia ante el Consejo de Estado.

Quinto Guerra, solo permaneció dos semanas en el cargo, después de asumir en la Plaza de la Aduana y el Tribunal Administrativo decretara su suspensión ante la contundencia de las pruebas aportadas por la Procuraduría.

Al momento de la suspensión del cargo del alcalde, el presidente Iván Duque nombró en calidad de encargada a Yolanda Wong Baldiris y posteriormente dio cumplimiento a la petición del Partido Conservador Colombiano que le envió una terna y de allí escogió a Pedrito Pereira Caballero como alcalde encargado.