Asesinan a dos personas en El Pozón y Torices
15 enero 2023
Dos hermanos admiten apoyo al crimen del fiscal Marcelo Pecci
15 enero 2023

A desplazada, le destruyen vivienda por no ser nativa de Barú

Algunos nativos de Santana, llegaron al sector Playa Tranquila de Playa Blanca y destruyeron una vivienda de una familia desplazada por la violencia y con asiento desde hace 14 en esta zona de Cartagena. “Necesitamos el acompañamiento de las autoridades competente: Defensoría  del Pueblo, Procuraduría, Personería y Presidencia de la República”.

A punta de machete y fobia algunos nativos de Santana-Barú destruyeron la humilde vivienda de madera de la señora Claudia Bravo Mercado, una desplazada por la violencia de Guaranda-Sucre y Marialabaja-Bolívar, que llegó a Playa Blanca en el año 2009, donde se ha ganado la vida vendiendo arepas con huevos y fritando pescado para los restaurantes del balneario. Hoy que con esfuerzo paró un rancho, se lo derrumban, so pretexto que es forastera.

El hecho se presentó en el sector Playa Tranquila de Playa Blanca-Barú y de esta acción violenta se acusa al señor Luís Miguel García Calle y el único motivo, es que no es nativa; no procediendo igual contra otras 15 familias aproximadamente que también ocupan predios en ese lugar.

“Yo trabajé vendiendo arepas de huevos, fritaba pescado donde “Mamá Ruth”. Nosotros no somos nativos. Pero mis nietos, si son nativos, ellos nacieron aquí, nadie en este lugar tienen papeles de tierra. Yo lo que necesito es un apoyo de la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, del Presidente, que aún no ha cumplido con los desplazado, no hemos recibido una sola vivienda, la tenemos porque invadimos, por eso estamos aquí”, es la petición de la afectada Claudia Bravo Mercado.

Ya se cuenta con un amparo policivo. Pero sigue recibiendo hostigamientos y amenazas de quienes hoy pretenden el pedazo de tierra que ocupan. Por ello, la solicitud pronta de las autoridades antes que ocurra una desgracia.